Como ya hemos comentado en este blog, existen distintos tipos de vidrios como los crudos, laminados y templados.
Algunos vidrios cumplen funciones especiales de protección térmica, decorativos o de seguridad.
¿Qué es un vidrio de seguridad?
A simple vista, todos los vidrios parecen iguales, pero en caso de rompimiento, no lo son. Esa es la clave y la gran diferencia entre el vidrio común y el vidrio de seguridad.
Los vidrios de seguridad si se rompen, lo hacen en forma segura para las personas pues queda en pedazos pequeños con aristas redondeadas que no causan heridas ni daños en el entorno, evitando consecuencias serias en las personas que estaban cerca del vidrio.
En sí, los vidrios de seguridad son el resultado de procesos que permiten cambiar sus condiciones físicas para dar una mayor resistencia y reducir el riesgo de accidentes.
Debido a estas ventajas, es uno de los más utilizados en el sector de la construcción, arquitectura y diseño, pero su instalación siempre debe estar supervisada por un especialista.
Los vidrios de seguridad por excelencia son el laminado y el templado.
Usos de los vidrios de seguridad
En términos generales, los vidrios de seguridad se pueden instalar en cualquier parte de su casa u oficina, y le darán mayor tranquilidad en términos de protección para su familia, clientes o colaboradores.
No obstante, debido a que representan una mayor inversión que las estructuras de vidrios crudos normales, se recomienda colocarlos al menos en portones que van desde el piso y que son entradas de alto tránsito.
También, son muy útiles en partes altas (tapicheles), paños fijos grandes o techos. En esos casos, es fundamental que el vidrio también sea temperado y laminado para evitar que se desprendan partículas quedando pegadas a la pieza de vidrio.
Y como el vidrio de seguridad permite el uso de iluminación natural se suelen utilizar para ventanería, muebles, pisos, gradas y puentes, pues son elegantes y funcionales.
Si usted está pensando en instalar estructuras de vidrios de seguridad en su empresa u hogar, contáctenos. Le asesoraremos con gusto.
Comments are closed.