En Decovidrios tenemos 15 años de ofrecer soluciones en vidrio y aluminio a la población de la zona sur de Costa Rica, asesorándoles de manera personalizada.
Y a través de este sitio web, también queremos ofrecer contenidos de valor para que usted tome una decisión informada sobre el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Hoy hablaremos del vidrio Insulado.
¿Qué es el doble vidrio Insulado?
El vidrio Insulado también es conocido como doble vidrio o por las siglas DVH.
Se trata de un producto compuesto por dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara de aire. Esa cámara se encuentra herméticamente sellada, impidiendo el paso de polvo o suciedad, humedad y vapor de agua.
Eso sí, el espesor de la cámara dependerá de los requerimientos de aislamiento térmico y acústico, y de las dimensiones de la puerta o ventana.
En palabras más sencillas, el DVH es un componente prefabricado compuesto por dos vidrios separados entre sí y un espacio de aire seco en el medio.
El separador suele ser un perfil de aluminio microperforado, con tamiz molecular absorbente de humedad y selladores como butilo, silicona u otros.
¿Cuándo se utiliza el doble vidrio Insulado?
Generalmente, este tipo de producto es utilizado en puertas y ventanas con el propósito de aumentar la capacidad de aislación térmica (en más de un 100%) y acústica (entre un 40 y un 70%), funcionando como una especie de barrera.
Por ejemplo, en países tropicales como el nuestro, ayuda a impedir que el calor ingrese al ambiente interior para mantenerlo más fresco. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado; ayuda a que no se desaproveche.
¿Dónde utilizar el doble vidrio Insulado?
Este tipo de Doble Vidrio Insulado es ideal en puertas y ventanas de locales comerciales u oficinas debido a que sirve para superficies vidriadas de mayores dimensiones, sin comprometer la comodidad de las personas ni el consumo de energía de una casa o edificio.
Otra ventaja es la ya mencionada aislación acústica, pues la cámara de aire produce un efecto “rebote” que disminuye considerablemente los ruidos que llegan al interior del edificio.
Finalmente, este tipo de vidrio elimina la condensación de la humedad sobre el vidrio evitando que se empañe, y dando una mejor apariencia, de transparencia y limpieza.
Por razones como las anteriores, el doble vidrio Insulado es muy utilizado en construcciones sostenibles y edificios con altos estándares de eficiencia energética.
Contáctenos si tiene dudas sobre este tema o está pensando en si el DVH es ideal para su próximo proyecto constructivo.
Comments are closed.