Con el objetivo de hacer el mejor aprovechamiento de los espacios sin perder estilo y elegancia, ha proliferado en los últimos años el uso de puertas plegables. También son una excelente opción para separar dos zonas interiores de una misma vivienda, por ejemplo, un estudio y la sala de estar.
Pero, ¿qué es realmente una puerta plegable?
Son puertas que se pliegan hacia atrás en secciones o paneles, permitiendo su apertura total o parcial. Cuando se abre, deja las hojas o paneles doblados una encimo del otro. En palabras más sencillas, no invaden espacio extra de la estancia gracias a una especie de efecto acordeón, por lo que son muy cómodas.
Para su funcionamiento dispone de un riel que permite a las hojas deslizarse y plegarse. Pero cuando está cerrada, funciona igual que una puerta corrediza o incluso una puerta abatible, como si fuera un único panel.
De esta forma, algunas de las ventajas de este tipo de puertas son:
- Flexibilidad.
- Accesibilidad.
- Optimización y ahorro del espacio.
- Ofrecen mayor amplitud en viviendas u oficinas pequeñas.
- Gran resistencia y durabilidad.
- Diversidad de diseño, materiales y acabados.
- Son prácticas y aportan confort.
- Se adaptan a las necesidades y gustos del usuario.
Otra de las ventajas de usar puertas plegables en zonas calientes como Pérez Zeledón o Quepos es que al poderse “doblar” por completo permiten pasar más aire durante el día y son seguras para la noche.
Cuando hablamos de puertas plegables, en Decovidrios ofrecemos dos versiones bastante sofisticadas y modernas:
Europa Plex: Estéticamente atractivas y con gran capacidad de ventilación por la abertura total de las hojas, de fácil manejo y mantenimiento.
Con perfilería en lacado o anodizado y con tonalidades que transmiten elegancia, pulcritud y orden como el bronce, el negro y el color de la madera de Nogal.
Este tipo de sistema se compone de perfiles estilizados y modernos, en forma rectangular, de uso y apertura externa e interna.
Además, puede incluir espesores de vidrio desde 6mm hasta 24 mm con tantos marcos como sean necesarios.
Plegable invisible: Son completamente en vidrio sin aluminio, con una simpleza orgánica y tirando al minimalismo.
Además, son ligeras y adaptables, ideales para oficinas y espacios de trabajo.
En resumen, son un sistema sin marco que es completamente retráctil y tiene la funcionalidad de plegado, sumándose a la tendencia de incluir elementos acristalados en diseños arquitectónicos y de decoración de interiores. Permiten optimizar la distribución de la luz natural y del espacio interno, facilitando la comunicación y la transparencia.
Si desea cotizar su puerta plegable o recibir asesoría sobre cuál es la mejor opción para sus necesidades y requerimientos, contáctenos de inmediato. Estaremos encantados de atenderle.
Comments are closed.