Como siempre decimos en Decovidrios, las ventanas son un elemento básico e indispensable en cualquier proyecto constructivo, permitiendo aislar las habitaciones de ruidos, para mantener el frío o el calor y también son elementos decorativos según cada estilo de construcción, aumentando la belleza del edificio.
Es decir, en términos generales, las ventanas tienen ciertas funcionalidades:
- Permitir la ventilación
- Ayudar a la iluminación gracias al ingreso de luz natural
- Aislamiento térmico
- Mejorar la comunicación entre el interior y el exterior de una edificación
- Facilitar las vistas a través de ellas
No obstante, no todas las ventanas funcionan para todas las construcciones. Hay opciones ideales para cada estilo de proyecto constructivo.
En ese sentido, la selección de ventanas adecuadas en un lugar determinado depende de factores como:
- La ubicación de la habitación
- El tamaño de la estancia
- La dirección del viento
- Las condiciones climáticas de esa zona geográfica
- La utilidad de la habitación
- El punto de vista arquitectónico o diseño
- Los gustos e intereses de las personas que van a usar el espacio
A partir de esa información se deben considerar variables como: perfilería, acristalamiento, tipo de apertura, forma de las ventanas, grado de eficiencia energética y estética.
Por esa razón, en Decovidrios contamos con un amplio portafolio de ventanas:
- Abatibles: En ese tipo de ventanas, se proporcionan pivotes a los marcos de las ventanas. El pivote es un eje que ayuda a oscilar y permite la apertura total o parcial de las hojas sobre los marcos laterales, a los que están unidas mediante bisagras, permitiendo así la entrada de aire. Son posiblemente el sistema más tradicional.
- Abatibles: En ese tipo de ventanas, se proporcionan pivotes a los marcos de las ventanas. El pivote es un eje que ayuda a oscilar y permite la apertura total o parcial de las hojas sobre los marcos laterales, a los que están unidas mediante bisagras, permitiendo así la entrada de aire. Son posiblemente el sistema más tradicional.
- Proyectables (ventilas): Como su nombre lo indican, son diseñadas exclusivamente para mejorar la ventilación, haciendo que circule, penetre o se renueve el aire en un lugar o recinto. Son similares a una ventana batiente, con la diferencia de que las hojas no giran sobre los marcos laterales, sino sobre el marco superior (se abre por abajo).
- Oscilo batientes: Combinan las ventajas de las ventanas abatibles y proyectables. Evitan el ingreso de agua al abrirse por la parte superior.
- Fijas: No permiten ninguna operación de apertura o cierre. En general, están provistas para transmitir la luz a la habitación, cumpliendo una función de “mirador”. En muchas ocasiones, estas ventanas suelen ir unidas y formando parte de un mismo conjunto con una ventana móvil o a una puerta.
- Corredizas: Incluyen dispositivos que permiten el movimiento deslizante ya sea horizontal o vertical y brindan buena ventilación. Muy útiles para regiones calientes como Pérez Zeledón, Quepos o el área costera de Costa Rica.
Tenemos variedad de sistemas:
5020:
Cuando buscamos economía y seguridad nos referimos al sistema 5020, el más tradicional, utilizado en diferentes proyectos tanto residenciales como comerciales.
AKARI:
Uno de nuestros sistemas de ventanas corredizas preferido por su elegancia, seguridad y estilo moderno es el AKARI, forma parte de la línea intermedia en precio, que se pueden instalar con cedazo corredizo y en diferentes distribuciones y acabados, en armonía con las puertas del mismo sistema. Son la suma de la eficiencia y la sofisticación.
EUROPA:
La línea premium en Decovidrios, sin duda es el sistema EUROPA, con una capacidad de hasta 3 metros en altura en sus ventanales y puertas, ofrece un estilo moderno a sus proyectos.
Si tiene dudas sobre el tipo de ventanas ideal para su proyecto constructivo, contáctenos. Nos encantará asesorarle de manera personalizada y experta.
Comments are closed.